logos de la empresa

Energía solar fotovoltáica

La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol. Mediante paneles fotovoltaicos podemos producir electricidad durante el día e incluso almacenarla para su posterior uso. Los principales tipos de instalaciones son:

Instalaciones conectadas a red

En este tipo de instalaciones el Cliente busca una rentabilidad a largo plazo vendiendo la electricidad que produce a la compañía eléctrica. Esta rentabilidad es posible tanto por la calidad y vida útil de los materiales utilizados, por su bajo coste de mantenimiento, así como por la retribución asegurada en el Real Decreto vigente que regulará la venta de energía, desde el día de la puesta en marcha de la instalación hasta el día de su desmantelamiento (más de 25 años) y por seguros específicios para instalaciones solares fotovoltaicas (robo, avería, daños por condiciones climatológicas...). Según el lugar de la instalación podemos distinguir:

• Instalaciones en viviendas.
• Instalaciones en naves industriales.
• Huertos solares.

Los componentes que forman una instalación fotovoltaica son:

paneles solares paneles solares

1. Paneles solares fotovoltaicos. Su vida útil es de más de 40 años. Practicamente la totalidad de fabricantes garantizan durante los primeros 20 años una reducción de potencia de un 20% máximo.
2. Inversores.Su misión es convertir la energía continua (CC) de los paneles solares en energía alterna (CA), sincronizarla con la red convencional e inyectarla a la misma.
3. Estructura de soporte. De los módulos que adapta la instalación y la orientan al sur para obtener la máxima energía posible

Mediante un estudio detallado 3D de la instalación solar fotovoltaica garantizamos una orientación óptima y evitamosposibles sombras sobre los paneles en los días más desfavorables del año o por posibles obstáculos futuros (vallas, postes, árboles, edificios...) maximizando así la producción de energía que obtienen nuestros Clientes.

3 fotografías de instalación solar fotovoltaica

En SIOM ofrecemos la posibilidad de la instalación “llave en mano” al poder garantizar la calidad de la instalación y su posterior mantenimiento como consecuencia del acuerdo alcanzado con la empresa de instalaciones eléctricas ELECTRO FERNANDEZ SL.

Instalaciones aisladas de la red

Para ambientes rurales, donde no llega la red eléctrica convencional, o su instalación no es viable económicamente (casas rurales, bombeos de agua, repetidores de telecomunicaciones…)

Los sistemas se dimensionan según las necesidades del cliente independientemente de la estación del año o las características climáticas de la zona. En ocasiones, para garantizar el suministro se debe combinar con instalaciones eólicas, grupos electrógenos o instalaciones térmicas.

flecha para volver página anterior