logos de la empresa

Auditorías energéticas

QUE ES
Las auditorías son un proceso sistemático mediante el que se obtiene un conocimiento fiable del consumo energético de la empresa y poder identificar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro en función de su rentabilidad. Las etapas típicas en las que se desarrolla una auditoría son:

• Toma de contacto con el Cliente y recogida inicial de datos.
• Análisis preliminar de datos y diagnóstico inicial previo.
• Estudio de subvenciones aplicables.
• Realización de visitas técnicas a las instalaciones del Cliente para entrevistas con el personal, recogida de documentación, análisis de métodos de trabajo, protocolos de actuación, estudio de procesos y toma de datos in situ.
• Análisis de documentación recogida, datos, medidas y registros efectuados.
• Elaboración de un Informe Final de Resultados donde se incluya una Propuesta de Soluciones y Recomendaciones para el Cliente para mejorar la eficiencia de la instalación y de los procesos auditados, así como una estimación del ahorro energético y la reducción del impacto medioambiental que supondría su implantación.
Desde SIOM ofrecemos un servicio integral “llave en mano” en el que llevamos a cabo la implantación de las medidas aprobadas por el Cliente en la Auditoría Energética:
• Presentación y evaluación de ofertas de proveedores para la aplicación de las medidas recomendadas al Cliente.
• Planificación de los trabajos a realizar en la implantación de las medidas con medios propios.
• Ejecución final y seguimiento de los resultados obtenido.
Cerrar

BENEFICIOS Y AHORROS
Gracias a las auditorías energéticas usted optimizará el uso energético de su empresa, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de sus instalaciones. Aumentará el tiempo de vida de sus equipos, ya que se asegura que estos trabajan en las condiciones óptimas de funcionamiento evitando su infrautilización. Mejorará la competitividad de la empresa al reducirse los costes de producción. A nivel social se traduce en una contribución a la conservación y respeto del medio ambiente.
Cerrar

SUBVENCIONES
Existe la posibilidad de obtener subvenciones de las Administraciones Públicas tanto al proceso de auditoría en sí, como a las inversiones en equipos que mejoren la eficiencia energética. Estos programas de ayudas tienen como objetivo impulsar la realización de proyectos de aprovechamiento de fuentes de energía renovables, fomentar la investigación energética, potenciar la instalación de tecnologías que supongan una reducción del consumo energético y fomentar la sustitución o diversificación de combustibles por otros de mayor eficiencia en todos los sectores económicos: agricultura, doméstico, servicios, industria y transporte. Desde SIOM podemos gestionarle la solicitud del programa de ayudas que más se ajuste a sus necesidades.
Más información:
- IDAE (Instituto para la Dirversificación y Ahorro de la Energía)
- AVEN (Agencia Valenciana de la Energía)
Cerrar

SOLICITUD
Envíe un mail a comercial@siom.es y una vez recibidos sus datos, nos pondremos en contacto con usted, ya sea directamente o a través de uno de nuestros colaboradores, para solicitarle información adicional y poder facilitarle una valoración y oferta adaptada a sus necesidades.
Cerrar